Vuelven a abrir los bancos: cómo será el funcionamiento y qué trámites realizarán

    Los bancos reabrirán sus puertas después de permanecer cerrados desde el pasado 20 de marzo cuando el Gobierno ordenó el confinamiento social preventivo y obligatorio, que incluyó el cierre de las sucursales.

    Volverán a abrir al público este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender «exclusivamente» el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social. El resto de los trámites deberán canalizarse vía home banking.

    Así lo adelantó el secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, quien dijo hoy que los afiliados al gremio fueron convocados para trabajar «voluntariamente» en los bancos el próximo viernes, para atender el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

    «Lo que si pedimos, es que los que tienen tarjeta de débito le dejen el lugar a esos que no tienen la necesidad. Que le den prioridad a ellos y los que pueden quedarse en su casa que lo hagan», advirtió el titular de la bancaria Sergio Palazzo y aclaró que se atenderá «solo a jubilados y quienes tienen beneficios sociales; a clientes no».