Este diseñador gráfico tiene encantados a sus clientes con su trabajo: lo que ninguno sabía es que era una inteligencia artificial

    Art. Lebedev Studio es una empresa de diseño gráfico con sede en Rusia. En él trabajan 358 personas, entre ellas un tal Nikolay Ironov, que por lo visto trabaja en remoto. Ironov tiene su propio perfil y su portfolio de creaciones. Lleva un año diseñando logos para cafés, bares, influencers, aplicaciones y demás compañías. Según la empresa, todas las creaciones de Ironov fueron aprobadas por los clientes y «lanzadas a grandes audiencias». Un éxito a nivel personal para Ironov, sin duda, solo que Ironov no es una persona, sino una inteligencia artificial.

    Se trata de un proyecto que el estudio ruso puso en marcha al año pasado y que, según explican, «analiza la información sobre las empresas, genera la esencia de un concepto y elabora un flujo sin fin de imágenes relacionadas». La red neuronal es capaz de compilar esquemas de color, componer y crear patrones y modelos 3D. Tan confiados se muestran desde el estudio que aseguran que «Nikolay Ironov podría reemplazar a un humano en cada etapa de la creación de una identidad».