Daer, Massot, Magario, Perotti y Majul, en la lista completa de espiados por la AFI de Macri

    Se destapó una de las cajas de Pandora más esperadas: el primer listado (y seguro no el último) de espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, que colocó al frente de la central de espionaje a su amigo Gustavo “Negro” Arribas y le dio fondos reservados para que no quedara rastro.

    La lista incluye a dirigentes políticos, sindicales, periodistas y actuales funcionarios y se conoce gracias a la denuncia de la actual interventora de la AFI, la fiscala Cristina Caamaño. El listado revela que Macri y Arribas espiaban a propios y ajenos. No es un dato menor: aparecen desde Laura “tecnicamente no es delito” Alonso hasta Nicolás Massot, que era el titular de la bancada PRO. También figuras centrales de Cambiemos como los radicales Mario Negri, Ernesto Sanz, Ángel Rozas y Mario Barletta. Será más que interesante conocer sus reacciones.

    Entre los espiados hay, obviamente, muchos dirigentes del Frente de Todos, en especial aquellos más ligados al kirchnerismo, y varios actuales funcionarios del gobierno de Alberto Fernández. El propio presidente no aparece esta vez, pero ya fue víctima de una red anterior de espionaje de mails a cargo del ex jefe de la SIDE Juan Bautista “Tata” Yofre entre cuyos clientes estaba Carlos Pagni, causa aún abierta y en los despachos de la Corte Suprema.